La fundación de este colegio se debe al deseo de varias señoras de que el pueblo contase con una escuela para niñas pobres. Por ello solicitaron de los Superiores tres hermanas que pudieran responsabilizarse de la Dirección del centro. Una vez se estudió el caso, la visitadora de las Hijas de la Caridad, aceptó la petición y, el 25 de octubre de 1875, tiene lugar la llegada de las tres hermanas a Medina. Se instalaron en una casa particular donde permanecieron durante cuatro años. Empezaron su labor educativa con tres pequeñas clases que rápidamente les resultaron insuficientes.

Un día salió a subasta el antiguo Convento de San Agustín, situación que se aprovechó para realizar la compra y donarlo para convertirlo en colegio.

Al percatarse de que los recursos de la fundación no eran suficientes para mantener la casa decidieron, con permiso de la Junta, abrir una clase de pago (Una peseta al mes). En 1905 se les concedió las cocinas económicas para poder atender mejor a los pobres. El ayuntamiento se comprometió a sostenimiento, que mantuvo durante varios años.

El colegio se mantuvo sin apenas cambios hasta la aparición de la E.G.B. en 1971.

Teléfono de contacto: 956 41 00 60