Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento complejo que define la orientación y la praxis educativa de un centro. El PEC es obligatorio para todos los centros, pues así lo determina la LOE, que ha de incluir:

1. Los valores, los objetivos y las prioridades de actuación
  2. La concreción de los currículos, el tratamiento transversal en las áreas de la educación en valores y otras enseñanzas
  3. La forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia
  4. Otros planes

El contenido del PEC tiene un componente institucional relevante, entre otras consideraciones, por su necesaria vinculación al Carácter Propio. De ahí la denominación de Proyecto Educativo Institucional (PEI). Los centros de la Fundación tienen como marco el Proyecto Educativo Vicenciano Institucional (PEVI) de las HH de la Caridad.

El PEVI, es un hito más en un proceso de respuesta de los Centros Educativos Vicencianos, a los nuevos retos que tienen planteados y muestra un dinamismo creciente que se expresa en:

1. La redefinición de la titularidad y de su modelo organizativo.
  2. La profundización en iniciativas estratégicas
  3. La búsqueda y potenciación de las mejores prácticas