Un grupo de señoras, en contacto con las Hijas de la Caridad, fundaron un pequeño parvulario del que se hacía cargo un grupo de Hermanas del Hospital Provincial. Ellas consiguieron poner a funcionar el centro con el nombre de Escuela de Asilo de Párvulos Nuestra Señora del Milagro. Este hecho ocurrió sobre 1890, ya que el documento mas antigüo que se conserva consta de 1893.

Debido a la amplia demanda de puestos escolares se amplía el edificio. Las hermanas se independizan del hospital, formando su propia comunidad. En 1936 la comunidad es expulsada del colegio y la casa es ocupada para servicios del comité, quemando todo lo religioso y de uso docente y expoliando las pertenencias de la comunidad, por lo que no se conservan documentos que aporten fechas, contratos, permisos, etc.

A finales de 1939 vuelven las hermanas careciendo de lo más elemental. Con gran entusiasmo se rehace la asociación de las hijas de María, formadas por esas alumnas de antes de la guerra y todas las alumnas del colegio.

La enseñanza que se imparte hasta la ampliación del colegio es: párvulos, primaria y la llamada cultura general, clases de bordado, pintura y piano.

Por demanda de los padres de las alumnas, se empezaron a dar clases particulares PARA EL ingreso a bachillerato, y más tarde enseñanzas libres de bachillerato en el instituto. Por los buenos resultados se decidió legalizar el colegio con una enseñanza oficial. La matricula aumentó de forma considerable y en 1960 se construyó una nueva planta en el edificio y se completó el bachillerato elemental y superior en dos líneas, llegando a tener inscripción masiva de alumnas en todos los niveles de enseñanza.

Se creó un internado como una función social del colegio.

Con la llegada de la LODE, el colegio comenzó a ser subvencionado a partir de 1º de primaria. Los superiores decidieron suspender el bachillerato. Con la llegada de la lOGSE el colegio cuenta con dos líneas en primaria y en secundaria.


Teléfono de contacto: 950 23 35 00 / 950 23 03 63