En julio de 1969 la obra del Colegio San José fue aprobada, gracias a la insistencia durante más de 20 años, gracias al Cura Párroco D. Luís Vidal y su hermana María Vidal, sus fundadores.Para ello contaron con unos terrenos cedidos por una generosa y acaudalada señora.

La obra comenzó con muy pocos recursos económicos, por lo que se recurrió a rifas, tómbolas, cría y venta de cerdos para poder financiarla.

De hecho, D. Luis siempre se mantenía informado del cierre de edificios en la provincia para poder pedir mobiliario o materiales que pudieran resultar útiles. De esta forma consiguió materiales de la Base Americana de Rota, del Colegio San Luís de Sevilla, del Colegio Patrocinio de Cádiz y también de Cáritas de Sevilla.

En 1971, con la llegada de la EGB el centro fue subvencionado y en el curso 1984/85 el colegio pasó a ser mixto.

Desde la llegada de las Hermanas el colegio comenzó a realizar otras labores sociales como ayudar a las personas más necesitadas.

Finalmente hay que destacar el Premio Príncipe de Asturias a la concordia del 14 de septiembre de 2005, con 55 candidaturas de 17 nacionalidades distintas.


Teléfono de contacto: 956 13 81 84