Presentación del libro "Compañeros de Jesús".

Fernando Cordero presentó el día 6 de Abril su último libro sobre la vida de los santos en el colegio San José de las Hijas de la Caridad de Algodonales, su pueblo. El acto estuvo amenizado por las canciones de Susana Melero y la presencia, entre otros del Padre Patera y Sor Agustina Barcia. "Compañeros de Jesús, un santo para cada día", nos relata de forma amena las vidas de aquellos que decidieron vivir el Evangelio hasta sus últimas consecuencias.

La sonrisa de Santa Luisa

Siempre me dio miedo cuando, de pequeña, entraba en el vestíbulo de nuestro colegio y allí, en alto, sobre una peana, se erigía la estatua de una señora mayor, vestida de monja y con una expresión seria, hierática, de pocos amigos.

Aquella figura más que devoción me producía temor a pesar de que muchos mayores pensaban que era una representación preciosa de la Santa Fundadora.

Hoy ese sentimiento ha cambiado de forma radical y todo ha sido gracias a nuestros alumnos más pequeños.

Encuentro equipos directivos

El pasado 11 de Diciembre tuvo lugar el primer encuentro de Equipos Directivos pertenecientes a la Fundación Marillac en el Colegio de la Medalla Milagrosa de Torremolinos. El encuentro fue llevado por la Presidenta de la Fundación Sor Leonor Guardia y por la Consejera de enseñanza de los Centros Vicencianos Sor Maria del Carmen Polo.

Carrera Solidaria Colegio San José

Un año más el Colegio San José de Algodonales realiza su carrera solidaria, en esta ocasión las calles del pueblo se llenaron del espíritu y alegría de nuestros niños.
Gracias a todos por conseguir una vez más los objetivos solidarios a pesar de las fechas y de las circunstancias económica que nos rodean.

Estamos de estreno

Nuestro sitio web se planteó ante la necesidad de la Fundación Marillac de contar con un lugar en la red donde poder presentar, apoyar y contar las actuaciones, instituciones y distintos quehaceres que la fundación lleva a cabo en su día a día, con tal objeto ha nacido fundacionmarillarc.org

Es nuestro deseo se convierta en centro de actividad y punto de referencia en la vida de nuestra fundación  y que vaya creciendo junto con todos nosotros día a día.